documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 12 de junio de 2016

ENCUESTA



¿Qué cosas consideras nocivas para tu salud?,
me pregunta una encuestadora a pie de calle.
¿Para mi salud?, umm, déjame pensar:
Los ejércitos. Los militares pacifistas de última hora.
El cinismo mal utilizado, también el bien utilizado,
el cinismo en general.
La instrumentalización del 15M.
La música de Bisbal.
Monsanto.
Las coles de Bruselas.
La extrema derecha camuflada en derecha,
la derecha camuflada en centro,
el centro camuflado en socialdemocracia,
la socialdemocracia camuflada en izquierda,
la izquierda que no sabe o no contesta.
Los revolucionarios con asiento fijo en los programas de televisión.
El consejo de ministros de los viernes, lunes, martes, miércoles, jueves...
La lectura de libros de Paulo Coelho sin anestesia previa.
El exceso de azúcar y de citas literarias.
El racismo.
El especismo.
El machismo.
La poesía en blanco y negro,
la poesía con demasiados colores.
La mentalidad de propietarios
de cientos de cosas inutiles,
esa hipnosis que nos confunde,
como un espejismo en el desierto.
Y el exceso de optimismo y pesimismo
que me invade a todas horas,
es decir, yo misma.
¿Sigo?
—No, no, vale,
con esto ya me sobra.
Lástima, a mí no.


Marta Navarro

1 comentario: