documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 2 de febrero de 2018

VENCIDO (Algo de un reloj)





Este soy yo escuchando el Heroes de David Bowie como música de fondo por el teléfono en plan hilo musical mientras espero que Wanadoo me conecte con sus operadores.
Hey, babe… en este momento todos nuestros operadores están ocupados just for one day.

Ésta es mi alma herida, mi cara de pasmo.

Éste soy yo escuchando el Heroes de David Bowie donde no debe donde no puede donde no quiero
suicidio espiritual mundo comemierda depresión mundo maldito
mata la magia mata el alma mata el espíritu
gana la banca.

Éste soy yo escuchando la voz de John Lennon muerto vendiendo no sé qué en anuncios de la Tv
escuchando la voz de Julio Cortázar muerto en otro anuncio de Tv ya ni recuerdo cuál. Algo de un reloj.

Esto soy yo escuchando en los anuncios los mejores temas de rock
viendo las mejores mentes de mi generación anunciando coches, seguros, Coca Cola, campañas contra la cocaína
programa tras programa
día tras día
mata la magia mata el alma mata el espíritu
gana la banca.

Escuché las mejores canciones de mi generación destruidas por la publicidad
Like a Rolling Stone en el anuncio de un banco ING
la voz de Bob Dylan donde no debe.
Entonces entendí el cabreo de los dioses
la lluvia de fuego
Sodoma y Gomorra.
Y me declaré vencido.


Fernando Mansilla. Dejad que los colgados se acerquen a mí. Ed. Amargord, 2017

2 comentarios:

  1. "La relación cambiante entre cultura popular y poder político refleja cambios más profundos en las relaciones sociales. El desplazamiento masivo del poder, riqueza y prestigio hacia el capital ha tenido un impacto contundente en la música popular. La noción misma de "cultura popular" es problemática. La profunda integración de la "industria musical" con el capital internacional, la incorporación de las celebridades a la élite empresarial, sugiere que el concepto de cultura popular no es sino un eslogan, al igual que la noción de capitalismo popular: los sectores populares son el objeto de manipuleo y explotación, mientras las celebridades empresariales son los instrumentos y los principales beneficiarios."

    Capitalismo y músicos pop - James Petras / Todd Cavaluzzi

    https://arrezafe.blogspot.com.es/2013/01/capitalismo-y-musicos-pop_4.html

    ResponderEliminar