documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 17 de noviembre de 2021

3 poemas de FELICIDAD GONZÁLEZ CANTÓN

 




Después

de estos altibajos

que a veces me sacuden,



de este gran oleaje

que a veces quiere inundarme,

yo, me agarro al pomo de la puerta

como si fuera una extraña.

 

Y ahí me quedo, quieta, esperando.

Igual que el que espera en el mar

       un salvavidas para no ahogarse.

 

 ***

 

Somos sequía

dentro de esta gran tormenta.

Vendaval

en este apasionado oasis.

Somos frío

en este tórrido verano.

Incógnita

en cada madrugada.

Seremos olvido

en este despistado mundo.

 

 ***

 

Y que va a pasar ahora

con este cuerpo metido ya en los sesenta

que todavía quiere que le miren,

que todavía quiere que le toquen.

Qué pasará

con estas ansias de amor,

con este corazón tan vacío,

con estas alas que están sin estrenar.

Qué pasará

con estos ojos, con estas manos,

con este sexo

que estaban ya tan acostumbrados.

Qué pasará

cuando en el frío de las noches

no quede cuerpo al que abrigar,

ni cama para compartir,

cuando todo lo vivido

sea solo un triste recuerdo.

Que pasará

con esta poesía

                        que se queda huérfana.




 

Felicidad González Cantón

(Poemas que se incluirán en mi próximo poemario "Vuelve querida loca"

por la editorial "Los libros del Mississippi")

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario: