documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 28 de septiembre de 2022

RETRATO DE CARMEN

 


RETRATO DE CARMEN

À L’HÔTEL TRYP PARIS BLANCHE FONTAINE

(34 Rue Fontaine, Paris 75009)

 

DECIR el rostro que se ama no es más

                                                       que (d)escribir tu Ausencia.

Adoro los hoyuelos de tus mejillas igual que el espacio vacío entre (las letras de) las palabras que se juntan unas con otras para decir lo que no dicen solas. Sin embargo, aborrezco, el silencio (y las palabras) que nos separan sin delatar las sombras de nuestra soledad. Aún conservo la huella de tu cuerpo en la cama. ¿Qué verbo, qué silencio cerró tanto nuestros corazones? Ahora diría cualquier palabra para que tu mano cogiera la mía o que tu cabeza descansara en mi hombro. En el insomnio, me gustaría dormirme por casualidad, en una feliz neblina de alcohol y tabaco, liberado de mí y de todo.

 

DIRE ton visage bien-aimé n'est rien de plus

                                                       que décrire ton Absence.

J'aime les fossettes de tes joues autant que l'espace vide entre (les lettres de) ces mots qui se réunissent pour dire ce qu’ils ne disent pas seuls. Je déteste, cependant, le silence (et les mots) qui nous séparent sans trahir les ombres de notre solitude. Je garde encore la marque de ton corps sur le lit. Quel verbe, quel silence a tant fermé nos cœurs ? Maintenant je dirais n'importe quoi pour que ta main prenne la mienne ou que ta tête se pose sur mon épaule. Dans l'insomnie, j'aimerais m'endormir par mégarde, dans un heureux brouillard d'alcool et de tabac, délivré de moi et de tout.


 

Santiago Aguaded Landero. Retratos parisinos / portraits parisiens. 

 Si alguien quisiere comprar el libro: acsal2022@protonmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario