documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 23 de noviembre de 2018

4 poemas de DEL ACEITE AL AMARILLO





Situaciones de conflicto = besos, besos y más besos


Desde mi tiempo estaré en tu tiempo
aprendiendo de espumas.

Desde mi lado estaré a tu lado
convertido en un juego de aire

Desde mis ojos estaré en tus ojos
arrancado de luz.

Y detendré a cuentos repetidos,
perseguiré a caballos sin edad
y besaré el final acostumbrado.

Hoy, antes que las lenguas
sepan a pezón desde mi pausa.





***


Lienzo de imágenes coléricas sobre agrio


Sucede cuando los gritos marchan arrastrados
por calles, calcetines, imágenes, ruidos y jirones.
Son saliva y ratas devorándose
en la esquina de ojiva, trozos de noche
y espectáculo de senos contra burlas.
Y sucede más cuando me siento, esperando
a pintarme de rojo; y luego a pasear
sobre los hilos de un lienzo que perece.




***


Cita de terciopelo y ajedrez.


Porque naciste a la magia
de mi invernadero, te cito para siempre
a esta cuarta jugada de peón,
o de caballo larguísimo a madera
y a vinos de silencio

Y a nadie más invitaremos a la cita
del tiempo, cuando crucemos del volcán
hasta el valle de las puertas perdidas,
entre calles de cementos y catedrales
donde perdí en tus aires.
Y entre auroras te volveré
a encontrar como alfil ebrio.

Nos cuesta ahora la fatiga
de tener las huellas del desgarro
más cerca de las tumbas
 donde hemos caído al filo del color,
y azules hemos perdido.


***



Cuando ya no queda nada que decir
en la esfera de agua
en el ruido del aire
por la ciudad
por la mar
por los hospitales
por la laurisilva
por los cementerios
por las ingles
dentro de los cuadrantes
dentro de las vasijas
dentro del vientre y las farolas
en la esquina
en los huesos
en la vagina
en el beso
en el orgasmo
y de lado,
viendo al perdido punto infinito del acierto



PepeVaros. Del aceite  al amarillo. Ed.Vitrubio, 2018


2 comentarios:

  1. “Hay que seguir, no puedo seguir, voy a seguir.”
    Samuel Beckett

    ResponderEliminar
  2. ...y, por tanto, he agarrado al laberinto por sus extremos y me he puesto a saltar a la comba... fis... fis... fis...

    ResponderEliminar