documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 29 de marzo de 2021

COMPRARÉ LA CASA DE MIS PADRES

 



 

Defenderé la casa de mi padre

Gabriel Aresti

Nunca deseé tener nada en propiedad, pero

ahora que el viejo ha muerto y mi madre por fin

se ha podido ir a vivir a una planta baja voy

a comprar la casa de mis padres: un modesto

piso de protección oficial, en un barrio

habitado mayoritariamente por mineros,

que fueron enterrados en vida hace muchos años.

 

No recuerdo cuántas veces me expulsó papá,

o me prohibió la entrada, en aquel hogar de ladrillo

barato. Tampoco voy a decir que yo fuera un santo,

pero ningún hijo se merece que su propio padre

lo desahucie, aunque él me dejaba siempre bien

claro que esa no era mi casa.

 

Por eso voy a comprarla, y blanquearé la sucia

hipoteca de dolor y rabia incrustada en las paredes,

pues el rencor enmugrece.

 

Y siempre habrá una habitación lista para

que se hospeden la alegría y la ayuda mutua

en esta casa.



Patricio Rascón. Inédito

Fotografía de Carmen Lourdes Fdez. de Soto

1 comentario: