documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 18 de marzo de 2021

LA POESÍA NO SE ESCRIBE de ELADIO ORTA (fragmentos, I)

 


1b

 

 

cuando deje de escribir / me llevaré

 

una silla al huerto y me sentaré

 

en ella a contemplar el huerto


***


(si se apaga la chispa que enciende los ojos  

del faro de Villa Real de San Antonio

 

 

no hay candela que caliente las cenizas

del desamor)

 

 

llegar a viejo con los ojos

de asombro de un niño

 

 

si buscas culebras

rastros encuentras

si amasas buñuelos

cuadrilla en la puerta

si cantan gallinas

huevos en el cesto

 

 ***


4b

 

 

cuando deje de escribir / me quedaré

 

a solas conmigo / empezaré a ser

 

el que no he sido

 

 ***


5a

 

 

si se apaga la poesía que me convierta en árbol con ramalazos de luces y abanicos de sombras / y el árbol se convierta en poeta y el poeta en espantapájaros y el espantapájaros en escoba y la escoba en barrendero de poetas subvencionados o no subvencionados en las alacenas milimétricas del ajo restregado / el aceite de oliva / el pan portugués / el tomate de navazo y las líneas rectas en descomposición curvilínea

 

 

versos enredados en tacones

de zapatos

 

 

si se apaga la poesía

no escribas tonterías

 

 

 Eladio Orta. La poesía no se escribe. Ed. Garum, 2021

Fotografía de Carmen Lourdes Fdez. de Soto

 

 

 

2 comentarios:

  1. Si se apaga la poesía ni el sol alumbra.

    ResponderEliminar
  2. No hay forma de escribir en línea lo que ocupa el espacio aún no descrito, ese que sentimos...qué antimateria ni cacho cuartos!

    ResponderEliminar