documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 27 de marzo de 2021

VOLVIENDO DE UNA NOCHE DEMASIADO LARGA




Volviendo

de una noche demasiado larga,

en un STOP,

y mientras Nick Cave 

cantaba 


People is not good 


un tipo salido de en medio de la nada 

se me acercó 

y abriéndose el mono azul 

me dijo 

que acababa de salir del curro 

y que su padre estaba en el hospital. 


Me desvié de mi camino 

y lo dejé en las puertas del Santa Elena. 


Si ahora os cuento todo esto 

no es por lirismo 

o por mostraros los cojones que tengo, 

es para deciros 

que si tenéis el lujo 

de tener coche

y dinero suficiente como para poder volver de marcha 

a las cinco de la mañana,

y encontráis en un STOP 

a un tipo que os pide que le acerquéis al hospital,

no lo dejéis silbando una canción de Nick Cave 

que dice 


que la gente 


ya no es buena. 



Antonio Orihuela. Esperar sentado. Ed. Ruleta Rusa, 2017

Carmen Lourdes Fdez. de Soto

2 comentarios:

  1. El miedo, ese sí que es asquerosamente pandémico.
    Yo recorrí buena parte de Europa en auto-stop sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. El miedo es la gran industria del capitalismo

    ResponderEliminar