documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 18 de febrero de 2023

2 poemas de OLAS DE MAS de EMILIO PEDRO GÓMEZ

 


Era entonces

cuando el perfume de los sueños…

                        Fer Gutiérrez

 

Detrás de este portal

está mi infancia.

 

Me ve como a un extraño

buscándose emociones

ocultas en el pie de la escalera

que aprendí a bajar de tres en tres

regando mi estatura

    salto a salto.

 

Algo me incita

a llamar a la puerta

y descubrir qué puebla la hogareña cocina

donde hervíamos la leche

con pecados ingenuos

y palabras en blanco

 

pero ya no es mi casa

ni soy quien creció en ella.

 

Se resiste al adiós  

cuando me alejo.

 

 

(poema de Fer Gutiérrez tuneado)

 

         *

Edad tardía

 

vibración de las pérdidas

 

la memoria varada

muy cerca de la fuga

 

los abismos cruzados

                          al abismo

 

encuentros que no queman

en el tiempo encendido de las sobras.



Emilio Pedro Gómez. Olas de más. Ed. Amargord, 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario