documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 20 de febrero de 2024

España, mola mogollón




La ventaja es que, como sudamericano,

al salir a la calle puedo comunicarme

en el mismo idioma.

La desventaja, que no aprendo uno distinto.

La ventaja es que al buscar trabajo

de camarero o vigilante

me encuentro con otros iguales a mí

o en la misma situación.

La desventaja, que si busco de profesor

de médico o ingeniero

siento una ligera tensión en el aire.

La ventaja es que gano en euros.

La desventaja, que soy mileurista.

La ventaja es que puedo viajar a Sudamérica

cuando me dé la gana.

La desventaja, que no pueden hacer lo mismo

mis padres por Europa.

La ventaja es la gran riqueza y diversidad cultural.

La desventaja, “¡que inventen los otros!”.

La ventaja es que amo a una española.

La desventaja, que ella me ama a mí.

¿O la ventaja es que ella me ama a mí,

y la desventaja que yo la amo a ella?


Lawrence Carrasco. Amarus & Quimeras. Ed. Ultramarina, 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario