documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 4 de febrero de 2024

5 poemas de Uberto Stabile




JARDÍN INTERIOR


Cuando la tristeza se apodera del jazmín

se retiran con suavidad los días, las hojas secas,

se le procura luz y agua en abundancia,

la tierra se remueve

el corazón se drena,

con delicada rutina

se alivian las horas y las noches,

no hay poda sin dolor

cielo sin raíz

el alba precede

su blanca floración.


* * *


PANDEMIA


El diez de marzo sonó el timbre

era el encargado de revisar el contador de gas

todo bien

cerré la puerta

y nadie más.


Mañana empieza el verano


* * *


PREMONICIÓN


Me sobrevino un recuerdo:

había caído al suelo

con un intenso dolor en el pecho

intentando coger las gafas,

sonriendo me las devolvías

y yo aterrado

te miraba sin poder hablar

tu rostro se congeló,

pero eso todavía

no había sucedido.


* * *


RIGOR MORTIS


Permanecí en silencio

identificando todos los sonidos

a mi alrededor,

fugaces coches circulando a lo lejos

alguna puerta

algunos pasos

la edad de los muebles

los cimientos de la casa

como huesos enmohecidos por el tiempo

el motor de la vieja nevera

y una tenue exhalación

Hasta que te escuchas a ti mismo

como la vida cuando escapa

Era yo.


* * *


NO LUGAR


El no lugar es una habitación de hostal

a tres manzanas de casa

chocolate, un libro y una botella de agua

el no lugar no tiene acceso




Uberto Stabile. inéditos

1 comentario: