documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 4 de julio de 2020

CORRIDO DE LA DETENIDA




A las cuatro la mañana
en mi puerta se presentan
me agarran por el pelo
me sacan en volandas

no dejan que me vista
mientras registran mi casa
me ponen las esposas
riéndose me amenazan

me cogieron entre cuatro
me metieron en un coche

me obligan a cerrar los ojos
con sus voces me amedrantan
habla o te callamos decían
mientras me pellizcaban

la cabeza me golpean
con tirarme me amenazan
te voy a abrir en canal
decían con sucias manazas

Me apararon en una puerta
me metieron para adentro
me quitaron gargantilla
las alhajas de mi cuerpo

me desnudaron entera
me pusieron electrodos
la cabeza en una bolsa
que respirar no pudiera

En una manta me envuelven
me golpean con gran rabia

Me hicieron la bañera
y la vida se me iba
por mor de aquellas maneras

A la Argentina me exilio
allí denuncio esta causa
la justicia universal
ha sido borrada de España.



Antonio Orihuela. El amor en los tiempos del despido libre. Ed. Amargord, 2017

https://www.youtube.com/watch?v=ZSeF4h7NG7k

No hay comentarios:

Publicar un comentario