documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 6 de septiembre de 2020

NOVIOS ROJOS

 

 




Novios rojos[1]

 

 

No conozco el sabor de tus labios

Y el frío me agarra

No conozco el viaje de tus manos

En el barco de mis sueños

No conozco las orillas de tus soplos

Cuando duermen en mí

 

Fuiste a buscar en el viento libre

Las mañanas felices

Sólo vuelven rojas lágrimas por el río

Y pido tus brazos, tu fuerza

Para sobrevivir

 

En el pueblo de mi alma

Camino sola por las calles

Negra

Novia

Viuda

Pechos de sangre

Bajan del cielo

 

Los niños se ríen

Los que traen los cariños

Los niños me miran

Los que llevan a la muerte

 

Tomaron mi tierra, mi vientre sin pedirlo

Limpio sus negros deseos pero no pueden robar

Mi amor por ti…

 

 

 

 Manuela Parra. Cuando los árboles hablaban la lengua de las cigarras. Poesía Garum. 2020

 



[1] Ecrit en espagnol par l’auteur. N. de la T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario