documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 1 de enero de 2014

TRANSMUTACIONES, poemas de PILAR GONZÁLEZ ESPAÑA




ARTE POÉTICA

escribir para que nazca otra luz

que el amanecer desconoce

*

PRISAS

ahora no tengo tiempo
de escuchar mi corazón
llevo sin tiempo
varios años que se alargan
se descomponen y se pudren
y ese pobre órgano mío
rojo y vital que siempre late
se ha acostumbrado a un cuerpo que lo ignora
y lo usa con indiferencia fría
mi pobre corazón amordazado
mi pobre corazón abandonado
como un grito en suspensión impronunciable
                       a punto de
casi
y así

            y para siempre

*

GRAMÁTICAS

odio el tiempo condicional
y el subjuntivo:
si yo fuera...   
si yo hubiera sido...
si cambiaras...

pirueta verbal de un tiempo sin futuro         
que atrapa al hombre

LIBRE


*


AMOR ESTÉRIL


te amaba mal
demasiado

más allá de esa franja
estrecha y fina de lo justo

con ese amor que sabe a piedad
y huele a pena

y yo
y la raíz de mi amor
sedientos bebíamos
en el charco estéril de la culpa

por eso nunca
germinábamos

*

GRITO

GRItar dentro de un griTO


*

EL MAR

¿qué nos dice
ese inmenso azul tumbado?

y nos responden las olas



Pilar González España. Transmutaciones. Colección Torremozas, 2005.



No hay comentarios:

Publicar un comentario