documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 20 de marzo de 2018

CENIZAS





Tú tendrías que haber cumplido mi última voluntad,
no yo la tuya.

Decían que fuera a verte,
que te habían vestido con tu traje de novia,
que parecías un angelito,

pero no tuve valor para mirarte,
a pesar de los disfraces, las cremas y los coloretes
los muertos se parecen demasiado a los muertos,
prefiero sentirte como un cascabel que me acompañará a todas partes
y que en las brumas finales me guiará a través de la última de mis batallas.

Cumplimos tu voluntad
en las hermosas dehesas de Doñana,
donde cada primavera podrás ver pasar las carretas
en las que tal vez vuelvas a ir sin saberlo,
te levantes en un baile del polvo a ti misma,
despierta en la nada que es el sueño completo de la vida,
sin recuerdo alguno de los que un día
cumplieron tu última voluntad,

que nada sepas de un día de lluvia
en el que con el corazón helado
te vimos arder, avivando las llamas
con unos zapatos que jamás tocaron el suelo.


Antonio Orihuela. Disolución. El Desvelo Ed. 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario