documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 1 de abril de 2024

4 poemas de PAULA CRESPO

 




En la trinchera

a Valtonyc



Ahora

atrincherada aquí

amontonando olvidos

escucho el batir de mis alas

Aunque

mi corazón se quema

no me marcho

no me voy

Aunque

se me gangrene el gesto

por los estereotipos

obligaciones

miedos-frustraciones-amores imposibles

por el qué dirán…

no me voy

Con la mitad de un beso

cargo el puño

y ejercito la rabia

contra los que se apresuran

a mutilar mi vida

a destruir mis sueños

Voy a sacarle a la verdad

un filo

que sirva de puñal.

Ahora

soy libre de contar lo que siento

de decir lo que pienso

Ahora

el tiempo se ha detenido

en una balsa flotante

de cemento y ladrillo

en la que navego

libremente

hacia el sinuoso

abismo

de la esperanza





¿Es posible pensar que soy libre en una jaula?







Desde que te conocí



Desde que te conocí

supe que podría quererte

no por tu fragilidad

ni por ese lazo familiar

que nos une

Quererte incondicionalmente…



Desde que te conocí

mis prioridades cambiaron

dedicarte mi tiempo

fue lo primero

y, lo siento, si no fue el suficiente

Tus ojos de aceituna

tus mejillas de melocotón

me conquistaron



Desde que te conocí

te deseo todo el tiempo

Amigas que te sepan ser sinceras

alegrías que difuminen las penas

fracasos para valorar tus éxitos

Momentos

Desde que te conocí

te quiero

solo ocho minutos

para quererte más

siempre habrá tiempo

Eres bella desde el pie

hasta el alma

eres buena desde el alma

hasta mí

pequeña de corazón coraza



Desde que te conocí

eres mi cómplice

y juntas codo a codo

somos mucho más

que tú y yo







Reflexiones (III)



Una palabra

un mismo significado

dos conceptos diferentes



Los árabes utilizan la misma voz para decir perdón y libertad

SAMAH









Mirar sin ver



Si me miras a la cara

verás mi sonrisa



Si miras mi sonrisa

verás una máscara



Si levantas mi camisa

verás las muestras de tu amor…



Azul, al principio

Violáceo, después

Verde, al final


Paula Crespo. La perra de Paulov. Ed. Paréntesis, 2024


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario