documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 19 de agosto de 2018

2 poemas de TERESA RAMOS En RESURGENCIAS: 35 MANERAS DE MANAR. Las Noches de LUPI en Moguer. Voces del Extremo. 2018 pedidos: launicapuertaalaizquierda@outlook.es



PARA SER


Para ser precisa debo dejar paso a un cortejo de grillos
de la coral sinfónica obrera de la hierba del campo.

Para no equivocarme preguntaré a un perro foniatra
sobre la naturaleza de mi forma de entonar,
quiero decir, de dibujar ensoñaciones.

Para atinar en la siguiente decisión voy a llenar
un cántaro de agua y beber su límpida estructura.    

Para clarear mi voz voy a cruzar la calle hacia una zona
rural con animales y escuchar el heno recién cortado.

Para existir en el vasto universo de las letras y que me incluyan
en los libros de historia, escribiré el mejor de mis poemas.

Para ser yo misma sólo necesito respirar aire puro.





RAZONES TARTAMUDAS

Arden
las margaritas deshojadas de estos años,
las manos negras que mataron la inocencia de tu piel.

Asustan
los sepulcros de caníbales murmurando más sangre,
los vampiros de tu canto blanco.

Vienen
hordas de ciegos que alumbran caminos,
huracanes traviesos que recorren tus piernas.

Tartamudean
las razones ordenadas, las voces más sabias.
Saltan liebres acechando claros de bosque.

Desordenan
las atmósferas las luces sordomudas,
queman el limbo de los idiotas más célebres.

Aborrecen
los rumores más ciertos toda mentira,
clarean mares en ocre, pestilentes, asustados.

Llegan
las calandrias,
las rosas, el perfume.

Acaso llega la esperanza.
Aprende a gatear
el amor.





Teresa Ramos en RESURGENCIAS: 35 MANERAS DE MANAR. 
Las Noches de LUPI en Moguer. Voces del Extremo. 2018


pedidos: launicapuertaalaizquierda@outlook.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario