documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 12 de septiembre de 2018

2 poemas de ISABEL HUALDE en MEMORIA POÉTICA








Es una mujer de cuerpo seco y de nostalgias
mujer de crucifijos
catecismo de tiza negra
y de cuarto de ratones

de niñas clavadas de rodillas
de fervor y de culpa
 (sapos y culebras me nacerán
si me masturbo de noche)

entre las sábanas de mis pecados
me pregunto
en qué parte de esta historia
encontraré a Dios.












Era tiempo de ser niña y trepar árboles
de los rostros sin rostro
los huesos sin nombre
y el duelo y la sangre

era tiempo de ausencias
y el cuerpo de Cristo
y quebrarse la luz en el odio

era el cielo de un dios vengativo
de mi boca invisible
mordaza cosida
en alambre y silencios

y un hielo de frío
y espuelas de hielo en la noche

por el cuerpo de Cristo
y la sangre de Cristo
era el tiempo del dolor del día
(luto de seda negra y pañuelo rojo
en la memoria)

que la paz de Dios
                  descienda
sobre los pecados del mundo

era el tiempo de ser niña
y trepar árboles

decidme ahora
de qué color eran mis pecados.




Isabel Hualde en Memoria Poética. Ed. Pamiela
Las imágenes son de la autoría de José Ramón Urtasun.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario