IV
A Belén Díaz
Carta primera
Prepárate para alejar el miedo de tus
pasos y enseñarles a los tuyos que los fantasmas son de carne y hueso.
Prepárate, pero no olvides jamás cómo
se siembra una papa ni que el subdelegado del gobierno ordenó a la guardia
civil que metiera a quince de los tuyos en la cárcel por pedir luz para sus
casas.
Esta lección debe quedar grabada
en las pisadas de las vacas en el sapal o en la memoria de los viejos, y estos,
al calor del fuego, se lo contarán a sus nietos para que sepan quiénes son sus
enemigos. Y deben contárselo como si de un cuento se tratara.
Buen día. Raro es en Andalucía hallar una ventana por la que decir, bueno o malo, no importa, se trata de expresar. Pero no está claro si se puede comentar un mensaje o sólo el programa, dice que hay que registrarse, no está claro.
ResponderEliminarNo andamos muy duchos en estas cosas por este lado, creo que sí, que se puede comentar, de hecho los textos salen aquí, incluso como anónimo... pero ya te digo, esto de los blogs, después de más de diez años, sigue siendo un misterio...
ResponderEliminarEntendí, pues. Gracias por la ventana abierta Voces. Lo maravilloso es ser libre y permitirlo todo, no ser egoístamente selectivo. Felicidades por lo bueno y lo menos. Una cosa titulada Corazón, máquina de vuelo, y otra desaparecida en letra negrita bajo una foto de Barrio Chino eran buenas de veras, brevedad que conmueve una, poesía que se entiende y que pincha como alfileres otras, llenas de cachondo feminismo y un selfi con la huelva de los churretes de fondo, echadle el lazo a ese antes de que se escape, bis, bis… Bravo el Blog.
EliminarGracias por tus palabras, sientan muy bien, no son habituales... pero sí, el hermano jorge riechamnn escribió: "El capitalismo dice que somos lo que vendemos, pero yo creo que somos lo que regalamos". Empezamos por este blog... abrazos!!
Eliminar