documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 26 de abril de 2023

La derrota



 

Este perro y yo, frente a frente,

desconfiamos de los gestos

y alimentamos un desdén ya podrido.

 

Qué tiempo aquel en el que tú

impedías que abriera la puerta,

ladrabas contra el vientre del parqué

y me hacías señas que yo no entendía.

 

Era un tiempo aquel en el que yo

me asustaba de tus ojos torvos

cuando estaba a punto de nacerte

un gruñido de batalla nueva.

 

Hoy, diez años y algunos meses después,

frente a la comezón del tiempo en tus cejas

y perdidos en la ciudad abierta,

nos sostenemos la mirada un segundo,

haces un gesto que por fin entiendo

y siento el sabor de la sangre

inundando poco a poco mis encías.



Sandra Benito Fernández. Víspera de la luz. Ril Editores, 2022


1 comentario:

  1. No somos ciento y la madre, pero gracias a voces como esta poco nos falta. Dicen que hablamos en una lengua endemoniada.

    ResponderEliminar