documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 26 de abril de 2018

Un suspiro y un himno





- Un suspiro
una nota del corazón
y una memoria
- Un suspiro
una herida dolorosa
se acuesta a mi lado
en un lecho
de seda de cemento
cargada de mi suspiro
 - Un suspiro
Oh, mi voz
afonía de un sonido pasajero
llevando su voz en la mano derecha
y un periódico en la mitad de la izquierda
no me comprendió
un secreto del secreto que se propaga
en el interior de mi suspiro.
     (Desordené como el viento, las hojas de las librerías con sus imponentes lunas de cristal, en la avenida de Las Fuerzas Reales, armada con sofisticadas tazas de café y periódicos matutinos, y…, y…)                                    
- Un suspiro
Oh, mi sangre
trinaste un sueño
engendraste campos
sobre el pecho de una mujer ,
se colmó de néctar
acaloró el ritmo de la exaltación
floreció como una lluvia láctea
se presentó como un invitado por la mañana
y el ojo de la mano se llenó de lágrimas
de un himno...
que gotea
que llueve
miel,
me vino como un remedio
a mi suspiro
me deslizo con mi cuerpo
en un regazo
que su demencia le  posó
en la voz de una niña
sorprendida por la lluvia
y se fue
suspirando
     suspirando
     suspirando…                  
                               


Poema :Mohamed Abid
Traduccion : Munir Kasmi



No hay comentarios:

Publicar un comentario