documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 31 de enero de 2016

MULTIVERSOS




En algún mundo paralelo
que ahora no acierto a localizar
estamos juntos.

En otro, donde las cosas son blancas y negras a la vez,
nos conocemos y no nos conocemos
y ambas cosas suceden al mismo tiempo.

En un universo me pides salir y nos hacemos novios
y en otro me pides que te devuelva tus cartas
y rompes las mías.

Cerca de este, otro universo nos tiene mezclados a los dos
en uno solo y un poco más allá
la realidad me dice que jamás te fijarás en mi
a pesar de que estás a mi lado la mayor parte del día.

En el siguiente no sé si eres una mariposa o una mujer
o las dos cosas, y me dices en una lengua extraña
que allí seré amado para siempre, que no tenga miedo,
que no hay nada que pueda hacerme mal.

Junto a éste se levantó otro al que cuando llego
me dicen que tú ya te has marchado para siempre.

Otro está poblado por calabazas, pianos y balones de fútbol
y no te veo por ninguna parte.

El que sigue tiene forma de túnel y dentro de él encuentro
espejos, llaves, puertas y umbrales que tal vez conecten
con cualquier otro universo.

Aquí, tiro un dado preguntando por ti
y cuando para de rodar
las seis caras se despliegan a la vez.

Otro está lleno a su vez de universos más pequeños
y cuando indago en ellos veo otros universos aún más pequeños
hasta que el mareo de los infinitos mundos
contenidos en infinitos mundos
me hace desistir de que sea allí donde pueda dar contigo.

En el siguiente solo veo un amasijo de cuerdas
unas veces vibrando como electrones, fotones o quarks
y, para mi desesperación, te cuento hasta en once dimensiones.

En otro cae la lluvia sobre los dos sin cesar.

En este, donde ni tú ni la lluvia aparecéis nunca,
todos los días te suplico
que no dejes de pensar en mí,
igual que yo pienso en ti
para que así, en la mutua correspondencia
de la ternura y el calor que nos profesamos,
no muramos,
y al menos vivamos
en estos universos paralelos
como si ambos existiéramos realmente.

Varios más allá te explico que,
lo mismo que Disneylandia existe
para que todo lo demás nos parezca real,
dejarte engañar por mi
igual que yo me dejo engañar por ti
es nuestra única forma de existencia aquí.

Allende, sin embargo, nos veo liberados de la andrajosa realidad,                                     
de las enmohecidas palabras,
con la voluntad puesta en el renacer
a todas las cosas terribles y bellas.

En verdad, en nuestros mundos superpuestos,
aquí o allí poco importan, porque nuestro mundo
será siempre la suma completa e infinita
de los universos que nos contienen.

Ésa será también nuestra condena,
saber que solo podremos disfrutar el uno del otro en ellos,
resguardados de la mirada de cualquier observador,
porque si alguien nos viera en cualquiera de ellos,
acabaría con nosotros 
en todos los mundos que vivimos juntos.


Antonio Orihuela. Salirse de la Fila. Ed. Amargord, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario